Otros servicios

" alt="">

Due Diligence

La velocidad con la que cambian los entornos comerciales provoca la aparición de oportunidades pero también de amenazas y riesgos.
 
Por esa razón es cada vez más frecuente que las empresas sean compradas y vendidas por sus accionistas. Cuando esto ocurre y tras los primeros acuerdos previos de intenciones, tanto las Instituciones Financieras como los inversores solicitan una Revisión Limitada “Due Diligence” que en castellano significa de diligencia debida.
 
En este tipo de negociación el tiempo es un factor crítico y la firma de auditores que tenga encomendada la “Due Diligence” debe hacer gala de una flexibilidad que le permita cumplir con las necesidades del cliente sin comprometer ni el nivel del trabajo profesional ni los períodos pactados por las partes.

En Casamitjana & Iborra nos aseguramos de que la revisión se centre en los aspectos y opciones clave:

  • Situación actual comercial y financiera
  • Previsiones de tesorería
  • Estrategias comerciales y financieras
  • Análisis de sensibilidad
  • Gestión y sistemas
  • Cobertura de Seguros

Valoración de empresas

Durante la vida de una empresa se pueden dar situaciones que requieren llevar a cabo una valoración de la misma:

  • Procesos de adquisición o venta de empresas.
  • Combinaciones de negocios: fusiones, escisiones.
  • Ampliaciones de Capital.
  • Sucesión generacional.

Los objetivos de estas valoraciones pueden ser los siguientes:

  • Conocer la situación del patrimonio.
  • Verificar la gestión llevada a cabos por los directivos.
  • Establecer las políticas de dividendos.
  • Estudiar la capacidad de deuda.
  • Reestructuración de Capital.
  • Herencia, sucesión, etc.

La Valoración de Empresa determina de forma objetiva y siguiendo una metodología y procedimientos reconocidos y estandarizados, cuál debe ser el precio de compra o de venta de las acciones de la compañía con anterioridad a que se lleve a cabo la operación.

Risk Advaisory-Detección de Fraude

El Risk Advisory es un conjunto de servicios profesionales que ayudan a las organizaciones a identificar, evaluar, gestionar y monitorear los riesgos que enfrentan. Esto incluye prevenir y tratar riesgos, entre otros, de tipo financiero, estratégicos, regulatorios, reputacionales, operacionales

Ofrecemos servicios especializados en prevención, detección e investigación de fraude, ayudando a nuestros clientes en la detección de fraudes o delitos financieros, la resolución de conflictos comerciales y cumplimiento con la regulación, la investigación de fraudes, conductas irregulares y casos de corrupción o la gestión del riesgo de compra o venta de un negocio.


Servicios

Auditoría de cuentas

La auditoria de cuentas es esencial para la economía aportando transparencia y confianza a los diferentes agentes económicos en su toma de decisiones.

Auditoría de subvenciones

Las administraciones públicas requieren la actuación de los auditores de cuentas en la revisión de las cuentas justificativas de las subvenciones con objeto de aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos. En nuestra firma disponemos de una dilatada experiencia en la emisión de informes dirigidos a las diferentes administraciones públicas, para el cumplimiento de los requisitos establecidos a los beneficiarios de las ayudas.

Verificación sobre sostenibilidad

Las administraciones públicas requieren la actuación de los auditores de cuentas en la revisión de las cuentas justificativas de las subvenciones con objeto de aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Informe de procedimientos acordados

Un informe de procedimientos acordados es un tipo de informe emitido por un auditor independiente en relación con la realización de procedimientos específicos de auditoría

Informe de revisión limitada

Una revisión limitada consiste en la aplicación de una serie de procedimientos de verificación sobre los estados financieros objeto de la revisión

Otros servicios

Due Diligence, Valoración de empresas, Risk Advaisory, Detección de Fraude