Auditoría de cuentas

" alt="">

La auditoria de cuentas es esencial para la economía aportando transparencia y confianza a los diferentes agentes económicos en su toma de decisiones. 

Una auditoría anual es algo más que una obligación legal:

  • Es una oportunidad para obtener una visión actualizada de su negocio.
  • Incluye la identificación de posibles riesgos y errores
  • Aporta  mejoras y fiabilidad de los estados financieros
  • Asegura el cumplimiento de las regulaciones y estándares contables
  • Mejora de la gestión financiera de la empresa.

En cada auditoría vamos más allá de la evaluación de la información financiera, para poder ofrecer al cliente un análisis completo y objetivo que le permita identificar los riesgos y puntos fuertes de su empresa así como sus posibilidades de crecimiento.

Actualmente en España la obligación de someter las Cuentas Anuales a revisión por parte de un auditor es que cumplan al cierre de dos ejercicios consecutivos, al menos, dos de los siguientes requisitos:

  1. Total partidas de activo > 2.850.000 euros.
  2. Importe neto de cifra de negocios > 5.700.000 euros
  3. Personal medio durante el ejercicio > 50 trabajadores

Además del supuesto anterior de auditoría obligatoria, se hace preceptiva la intervención del auditor en otras actuaciones establecidas por la legislación.


Servicios

Auditoría de cuentas

La auditoria de cuentas es esencial para la economía aportando transparencia y confianza a los diferentes agentes económicos en su toma de decisiones.

Auditoría de subvenciones

Las administraciones públicas requieren la actuación de los auditores de cuentas en la revisión de las cuentas justificativas de las subvenciones con objeto de aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos. En nuestra firma disponemos de una dilatada experiencia en la emisión de informes dirigidos a las diferentes administraciones públicas, para el cumplimiento de los requisitos establecidos a los beneficiarios de las ayudas.

Verificación sobre sostenibilidad

Las administraciones públicas requieren la actuación de los auditores de cuentas en la revisión de las cuentas justificativas de las subvenciones con objeto de aportar mayor control y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Informe de procedimientos acordados

Un informe de procedimientos acordados es un tipo de informe emitido por un auditor independiente en relación con la realización de procedimientos específicos de auditoría

Informe de revisión limitada

Una revisión limitada consiste en la aplicación de una serie de procedimientos de verificación sobre los estados financieros objeto de la revisión

Otros servicios

Due Diligence, Valoración de empresas, Risk Advaisory, Detección de Fraude